Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2015.- Las obras de mitigación en el talud donde se encuentra el fraccionamiento Vistas del Campo, en Santa Fe, comenzarán este miércoles 18 de noviembre.
Así lo anunció el consejero jurídico del gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados, durante un mensaje que terminó en improvisada conferencia de prensa, luego de reunirse con vecinos del fraccionamiento, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, con el titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar y geólogos de la empresa TGC.
De acuerdo con el funcionario capitalino, como parte de las obras de mitigación que obligó al desalojo de 116 personas el pasado 4 de noviembre, se demolerá la casa ubicada en Altavista 111, propiedad de Carlos Rosette.
Dijo que el costo de las obras de mitigación serán pagadas una parte por el dueño de Altavista Vista 111 y la cara poniente por vecinos del fraccionamiento.
Añadió que la autoridad delegacional presentó una denuncia penal y el GDF a través de la Consejería jurídica así como los vecinos presentarán otra denuncia contra quien resulte responsable lo que le permita a autoridad ministerial hacer la indagatoria correspondiente.
Cuestionado sobre las causas del talud respondió que los dictámenes están pendientes por parte de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).